Dos toneladas de libretas y libros serán recicladas tras acopio

0
27

Derivado de la primera Jornada de acopio de material escolar, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) recaudó más de 2 toneladas de libretas y libros, en la que participaron más de 70 escuelas públicas y privadas de la entidad.

El objetivo de la actividad, que también impulsó la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPH), tuvo como fin contribuir a mejorar el medio ambiente e impulsar una cultura de cuidado en los menores.

Debido a los resultados obtenidos, se informó que habrá una segunda jornada, la cual se llevará a cabo del 9 al 12 de agosto en un horario de 9 a 17 horas en el Parque Ecológico de Cubitos, ubicado en Vicente Segura número 100 col. Adolfo López Mateos en Pachuca, para mayor información pueden comunicarse al teléfono 7141056 extensión 143.

El titular de la Semarnath, Benjamín Rico Moreno, indicó que el principal objetivo de ese tipo de actividades es contribuir y promover el reciclaje entre la población para evitar la contaminación ambiental, brindando una alternativa de solución para que ese material no vaya a dar a la basura y se recicle.

Cabe mencionar que el material recibido fue enviado a la empresa Biopappel, la cual se dedica al reciclaje de ese tipo de residuos en México, la cual realizó el pesaje del material. Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta