Doxey acusa indiferencia de autoridades en conflicto agrario

0
32

Doxey acusa indiferenciaEn conferencia de prensa, el Movimiento de Bienes Comunales del Poblado del cerro del Gavilán perteneciente al municipio de Tlaxcopan, indicó la falta de interés por parte del gobierno para evitar que resurgiera el conflicto por la invasión de 120 hectáreas.

Los titulares de este movimiento mencionaron que Doxey es el legítimo dueño de los terrenos comunales y cuentan con documentación que los reconoce como propietarios.

Se reveló que el 29 de junio del 2009 fue publicado en Periódico Oficial el fallo del Tribunal Agrario (TUA) donde reconoce y titula a favor de la comunidad denominada “Cerro del Gavilán”, con una superficie de 123 hectáreas y con ello su posterior registro en el Registro Agrario Nacional en Hidalgo.

Ante la indiferencia de las autoridades derivó el enfrentamiento, donde resultaron lesionadas varias personas con golpes y disparos.

Indicaron que la Policía Federal ya se retiró del lugar y que solamente se encuentran algunos oficiales de Fuerza de Tarea resguardando, pero desafortunadamente en el enfrentamiento estos no se involucraron.

Finalmente pidieron  a las autoridades el cambio de régimen comunal a dominio pleno de la propiedad en disputa, a fin de lograr la paz tanto para la comunidad como para sus vecinos.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta