Ecoparque de Tizayuca, opción viable durante vacaciones

0
137

Ecoparque de TizayucaTizayuca.- Nada mejor para convivir con la familia en estos días de asueto que visitar el Ecoparque de Tizayuca.

Durante su estancia podrán disfrutar de una tarde familiar y de grata convivencia, en los juegos mecánicos, tirolesa, así como realizar paseos en lancha y visitar la granja interactiva, en la que conviven y alimentan a los animalitos como conejos, burros y pollos.

Así mismo podrán visitar el Centro de Rescate Animal donde se cuenta con un poco más de 90 ejemplares, entre ellos un leopardo, tres jaguares, 30 tigres entre blancos y de bengala, cuatro monos araña.

Siete papiones sagrados, 16 camellos y dromedarios, siete llamas, diez caballos, un percherón, dos ponis, tres burros, además de los reptiles.

La mayoría de estas especies fueron compradas a los circos, cuando entró en vigor la Ley que prohibía su uso en espectáculos, y sólo algunas donaciones; sin embargo de estas, algunas especies tenían daños, por lo cual tuvieron que entrar a un proceso de recuperación y rehabilitación, para estar en condiciones.

Cabe mencionar que este predio donde se construyó el Ecoparque por 25 años, funcionó como tiradero a cielo abierto en el barrio Atempa, donde, se calcula había más de 75 mil toneladas de basura.

Así que no lo pienses más y acude con toda tu familia a disfrutar de esta alternativa que tiene el ayuntamiento de Tizayuca para ti.

Por Imelda Córdova.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta