Edil asistirá al Seminario de Gestión Municipal en Brasil

0
47

Edil asistirá al SeminarioTepeji del Río.- El presidente municipal, Fernando Miranda Torres, acudirá a Sao Pablo, Brasil, como invitado de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en su carácter de vocal del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Municipios de México A.C. (FENAMM)  y coordinador en Hidalgo de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM).

De esta manera el Ejecutivo tepejano acudirá en representación de los alcaldes y las alcaldesas de la República Mexicana, al II Seminario de Modernización de la Gestión Municipal, a realizarse los días 1 y 2 de octubre en el país sudamericano.

Este Seminario tiene como propósito conocer y difundir las experiencias innovadoras en Gestión Pública municipal, con el objetivo de fortalecer la administración pública en la región y motivar la innovación en éste sector.

Finalidad que se logrará mediante la presentación y el debate de experiencias así como discutiendo los aspectos que conducen a una gestión pública innovadora.

Se pretende fomentar la creación de una agenda de trabajo con municipios y asociaciones de gobiernos locales de la región, a fin de fortalecer el movimiento municipalista en América Latina.

Durante los dos días se tratarán temas que son de suma importancia para la gestión como lo son: el gobierno abierto a nivel local, la innovación en la administración, los sistemas de gestión municipal integrados, gobierno electrónico, y necesidad de impulsar Acuerdos Públicos/Privados.

Por Miguel A. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta