Edil niega arrebatarles tierras a los campesinos con violencia

0
16

Después de que se diera a conocer un enfrentamiento entre habitantes de la comunidad de San Francisco, policías y familiares del alcalde Raúl Padilla, en Epazoyucan, el edil negó que haya sido porque quisieran despojar a los campesinos de las tierras, además, negó que pertenezcan a su familia.

Aseguró que los elementos acudieron al llamado de los dueños del predio bajo el argumento que los campesinos habían irrumpido en su propiedad, pero no se presentó tal enfrentamiento, “si hubo intervención por parte de la policía municipal toda vez que el dueño del predio del rancho San Marcos se vio agraviado por vecinos que tienen un año de haber entrado de forma arbitraria para adquirir el predio y el dueño se presentó a decir que era el propietario”.

Asimismo, agregó que los campesinos intentaron impedir que se realizará trabajo de siembra de cebada en las tierras, el cual llevaban a cabo personas cercanas al él, “además de ser presidente municipal, también tengo una empresa que renta maquinaria para siembra, el duelo nos contrató y acudimos a hacer nuestro trabajo, por eso nos relacionaron con que familiares míos eran los dueños”. Por último, dijo que “no hay apropiación de predios, hay descontento de la población porque pensaban que era su tierra, no hay despojo de campesinos de predio”.

De acuerdo con un diario local, el predio se encuentra en proceso legal por la posesión del mismo, luego de que se iniciara un litigio derivado del presunto fraude de la extinta empresa Publi XIII que al parecer lo había adquirido, pero hasta la fecha no se ha resuelto.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta