Edil solicita ingreso de nuevos beneficiarios al programa Prospera

0
45

 

Tolcayuca.- Durante el arranque de entrega de apoyos a beneficiarios del programa de inclusión social Prospera, el alcalde Humberto Mérida de la Cruz hizo entrega de una solicitud formal al delegado de este programa en la entidad, Antonio Lechuga Reyes, para el ingreso de nuevos beneficiarios de esta demarcación.

El munícipe indicó que han sido constantes las solicitudes de jefas de familia tolcayuquenses, para que se gestione con las autoridades estatales y federales de este programa, una jornada de incorporación de nuevos beneficiarios.

Por ello, se extendió la petición de agregar a nuevas personas de las comunidades de Lomas de San Miguel, El Tejocote, La Gloria Escondida, Lomas del Álamo, San Miguel Eyacalco, Mambrú, Vicente Guerrero, Las Pintas, Santiago Tlajomulco, General Felipe Ángeles y la cabecera municipal, explicaron las autoridades municipales.

Al respecto, Lechuga Reyes detalló que esta petición había formado parte de los temas abordados en la gestión realizada por el presidente municipal, durante pasada reunión de trabajo.

El delegado federal explicó que la petición de las autoridades municipales será llevada a la coordinación nacional del programa de inclusión social Prospera, para que una vez autorizada la encuesta en la comunidad, se proceda a la labor de campo y poder ingresar un mayor número de beneficiarios.

Así mismo, reconoció el interés del alcalde por mejorar las condiciones de la población, acercándolos a más programas de apoyo social, lo cual es compatible con la política de Prospera, de trabajar y coordinarse con todos los órdenes de gobierno.

Por las 483 beneficiarias, tomó la palabra Maritza Bonilla Rosales, quien agradeció las becas para que sus tres hijos continúen sus estudios; sumado a ello, el programa de alimentación ha permitido que su familia tenga nuevos hábitos que les permiten tener una mejor salud.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta