Educación en el ICATHI incorpora a sus programas inclusión de género 

0
35

A través del Instituto de Capacitación para el Trabajo, se han actualizado los programas de estudio, incorporando temas como perspectiva de género y lenguaje incluyente, informó  la titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo, (ICATHI) Aidée Skinfield Escamilla. La intención es lograr  el empoderamiento de las mujeres a través de los contenidos temáticos que se anexan en los programas existentes en el ICATHI.

Destacó que se ha buscado  impulsar la igualdad de oportunidades laborales entre mujeres y hombres  por lo que se han actualizado 64 programas de estudio de la oferta educativa en lo que va del año.

En esta nueva oferta educativa se ha  incorporado la perspectiva de género y el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia por lo que se continuará trabajando bajo esa rubrica.

“Capacitamos a un mayor número de instructores en estos temas para brindar un mejor servicio, el proceso de transversalidad de la perspectiva de género busca  garantizar el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres, impulsar su empoderamiento, erradicar la violencia que viven y lograr la igualdad sustantiva” informó.

Por último agregó que se  logró que todas las dependencias de Gobierno del Estado cuenten con una Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres “impulsando la transversalidad de género, promoveremos la participación de las mujeres en la toma de decisiones políticas y económicas, incrementando el índice de potenciación de género de 0.59, valor en el año 2005, a 0.75, para 2030” puntualizó.

Por Jehieli Hernández

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta