El 2013, un año difícil para afiliados de Canaco Pachuca

0
36

SAMSUNG CAMERA PICTURESJuan Carlos Martínez Domínguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) filial Pachuca, declaró que al cierre de este 2013 para los comerciantes afiliados fue un año difícil en cuanto a la actividad económica; pero de manera paralela destacó las acciones que se realizaron para atenuar el decremento financiero.

De esta manera subrayó la firma de convenios con diversas instituciones gubernamentales así como con organismos descentralizados con el propósito de hacerle frente a esta desaceleración económica por medio de descuentos a los trabajadores de dichas dependencias, para repuntar las ventas de los negocios afiliados.

Señaló que a principios del presente año el flujo económico empezó lento, por lo que ante este escenario se inició con la elaboración de estrategias para que los comerciantes afiliados no tuvieran un impacto mayor que se viera reflejado en sus ventas, las cuales se fueron concretando a lo largo del año.

Entre los convenios que destacó son el que signó con la Secretaría de Finanzas y Administración de Hidalgo, con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNTSS IMSS), así como con el Colegio de Contadores Públicos de Hidalgo.

Por otro lado externó gran alegría al saber que el proyecto denominado Tuzo-Express haya sido adoptado por el gobierno hidalguense para hacerlo un proyecto ya no local y pasarlo al terreno estatal, con una visión y misión mucho más amplia, proyecto que podría concretarse en 2014.

Finalmente señaló que en 2013 no sólo emprendieron acciones para salir ganando los afiliados a la cámara, sino que también apoyaron proyectos y acciones, destacando el apoyo a la Primer Muestra de Fotoperiodismo en Hidalgo, así como la aportación económica para ayudar a la causa del Teletón 2013 para niños con cáncer o alguna discapacidad.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta