El ciclismo juvenil de Hidalgo, por debajo de su nivel

0
42

El ciclismo juvenilFrancisco Lozada.-La falta de actividad en las competencias de ruta se reflejó en los pésimos resultados que tuvo la delegación de Hidalgo, en el inicio de la Copa Federación de Ruta, celebrada en Irapuato, Guanajuato, este fin de semana, rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.

Según el reporte de Noé Lizardi, miembro de la comisión reorganizadora de ciclismo, sólo Misraím Mora, Saray Soberanes y Jessy Córdoba, fueron los mejor clasificados, en 18, 17 y 11, respectivamente.

Aun cuando participaron reconocidos corredores, como Iván Lizardi y Andrea Fuentes, su especialidad es la montaña, de ahí que, en la de ruta no clasificaron como se esperaban.

Es importante mencionar que la delegación de Hidalgo fue integrada por 24 corredores en las categorías juvenil B y C, que debieron enfrentar a los mejores del país y que no hay comparación con Jalisco, Nuevo León, Baja California o Tlaxcala, por mencionar algunos estados.

Estos resultados prenden los focos rojos, para que tanto José Carlos Valdez, Héctor Amaro, Noé Lizardi y José Arroyo Hornedo, como integrante de la comisión reorganizadora, hagan un plan de trabajo a fondo, primero para clasificar la Olimpiada Nacional y después para rescatar algunos metales.

José Arroyo, aseguró que hay algunos corredores que han mostrado calidad y que se hará un buen papel en el máximo evento, pero ante estos resultados, hay que actuar cuanto antes.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta