El Hospital Obstétrico se muda y renombra

0
49

El Hospital Obstétrico de Pachuca se reubicará y cambiará su nombre a Hospital Materno Infantil indicó, Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de Salud de Hidalgo (SSH), pues es necesario ajustarse a las demandas y ofrecer un mejor servicio; la obra podría concluir este año.

Refirió que la nueva obra tiene un buen avance y que de seguir así el ritmo de construcción, el edificio podría estar listo a finales de este año para iniciar la mudanza de la avenida Piracantos a la avenida Madero en Pachuca de Soto, a espaldas del nuevo centro de salud.

Sobre el presupuesto para el equipamiento, indicó que apenas están cerrando el proyecto financiero a fin de fortalecer las capacidades no solo médicas, sino también de atención para tener aún más camas y tener más servicios que permitan atender a las madres y sus bebés.

Aunque optó por reservarse los detalles, el secretario afirmó que están realizando algunas gestiones en Ciudad de México con el objetivo de hacer un último ajuste para habilitar una nueva área, aunque es necesario saber si el edificio lo permite o se tiene que hacer un anexo; lo anterior se definirá sí el gobierno federal da luz verde en lo presupuestario.

Respecto al nombre afirmó que no surge de una improvisación o por gusto, sino que responde a utilizar la terminología correcta sobre los servicios a ofrecer para la relación madre-bebé.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta