El IEEH está en búsqueda de tres nuevos consejeros

0
75

En noviembre próximo el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) tendrá tres nuevos consejeros que estarán en el encargo siete años, los consejeros salientes no tienen posibilidad de reelección, de acuerdo a la convocatoria publicada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

De esta manera, los consejeros Fabián Hernández García, Uriel Lugo Huerta y Martha Alicia Hernández Hernández, por ley, deben concluir su periodo el 3 de septiembre y de esta manera el IEEH tendrá esas vacantes hasta el momento en que se hagan los nombramientos a más tardar el 1 de noviembre.

Por ello las y los interesados en participar deberán descargar, imprimir y llenar los formatos que estarán disponibles en la página web www.ine.mx a partir del 23 de julio y hasta el 17 de agosto del presente año, para presentarlos del 13 al 17 de agosto en la Junta Local y Distritales Ejecutivas o en la Secretaría Ejecutiva del INE en un horario de 9 a 14 horas y de 15 a 18 horas.

Los interesados deberán ser mexicanos por nacimiento, tener credencial de electoral, contar con más de 30 años de edad, cumplir al día de la designación mínimo cinco años con un título profesional, ser hidalguense o tener una antigüedad efectiva de cinco años en la entidad.

También se solicita a los aspirantes que no hayan sido candidatos o haberse desempeñado en algún cargo popular, dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido o haber formado parte del aparato gubernamental cuatro años antes, así como no estar inhabilitado en cargos cualquier institución pública federal o local.

Finalmente, como parte del proceso electivo se les aplicará un examen de conocimientos el día 1 de septiembre; los mejores pasarán a la etapa siguiente que es presentar un ensayo de manera presencial y una prueba de rasgos de carácter el próximo 22 de septiembre.

Por Nelly Téllez

 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta