El manual de los hombres, obra teatral para mujeres

0
41

El manual de los hombresSe presentará en Pachuca la puesta en escena “El manual de los hombres. El show de Tomás Goros”, un espectáculo únicamente para mujeres que trata de hacer reflexionar a la espectadora sobre lo que es la equidad de género desde la perspectiva del hombre. Dicha actividad será con causa, pues el 100 por ciento de las entradas se destinará para el equipamiento de una sala de cómputo en las instalaciones del Cámara Nacional de la Mujer Hidalgo (Canadem).

Dicha sala necesita 10 equipos de cómputo para acercar a personas que no cuentan con internet en su casa a un lugar en donde se les pueda brindar el servicio, por lo que los boletos estarán entre los 120 y 150 pesos, para asistir al show este 4 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro San Francisco. También se unen a esta recaudación de fondos empresas privadas y se suma al proyecto el Parlamento Internacional de la Mujer.

En su intervención el actor y escritor de la obra, Tomás Goros, detalló que no hay espacios ni productos, como obras de teatro exclusivamente para mujeres, por lo que decidió hacer y escribir sobre un tema de trascendencia para las féminas “realice una investigación a través de áreas como la historia, antropología, psicología, entre otras para escribir el espectáculo, el cual tiene un toque de comedia”, dijo.

Aseguró que lo que se busca con esta puesta es lograr una verdadera equidad de género donde “el hombre no es más por ser hombre, ni la mujer es más mujer por serlo, somos un complemento, uno del otro; aunque feministas recalcitrantes no entienden esto y nos hacen ver como lo peor del mundo”, puntualizó, por lo que su trabajo está basado en bibliografía e investigación, lo que permite no ser un proyecto al aire, pues lo respaldan siete años de vigencia.

Subrayó que con este espectáculo tendrán las mujeres un momento de reflexión, lo que les permitirá mejorar su relación de pareja, ya que los hombres callan sus emociones y son más propensos a morir de un infarto por guardar todo lo que sienten. Cabe resaltar que esta puesta en escena es para mayores de edad, debido a los temas que se manejan como sexualidad, relación en pareja, equidad de género.

Por último dijo que se presentará solo en el escenario, su único acompañamiento serán músicos y la luz que lo vista. Añadió que su espectáculo se ha presentado en Guadalajara, Querétaro, San Luis Potosí; “si hay invitación por parte de asociaciones o alguna otra persona que ayude a mujeres violentadas, o cualquier otro padecimiento, a niños enfermos en situación de orfandad, yo iré encantado sin cobrar ni un sólo peso”.

También aclaró que de ser invitado por algún partido político a un evento, durante proceso electoral, no querrá decir que está apoyando al partido en cuestión sólo acude a un llamado de trabajo.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta