El Sol azteca en incertidumbre por millonario proceso interno

0
22

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no descarta solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) pueda organizar nuevamente el proceso para la renovación de los órganos internos de la dirigencia en caso de que no estén en condiciones de erogar cerca de 140 millones de pesos.

Héctor Chávez Ruiz, dirigente estatal del PRD en Hidalgo, explicó que en estos momentos la cúpula amarilla a nivel nacional está en plena valoración del tema, pues se tiene que definir antes de que concluya el mes de agosto para notificarle al INE las condiciones de hacerlo.

Refirió que si hacen esta petición, en el mes de octubre será muy difícil que el órgano electoral pueda garantizar su participación en el proceso interno perredista, con la finalidad  de dar cumplimiento al mandato del tribunal donde los obliga a hacer una renovación de todos sus órganos.

Hay que recordar que fue el primer partido que solicitó en su momento la intervención del INE y al tener una buena experiencia, hoy no se descarta como una alternativa para analizar sí están en condiciones de hacer este gasto millonario.

El dirigente perredista advirtió que esta decisión tendrá que definirse en agosto a más tardar para que pueda desarrollarse la debida insaculación, designación de casillas y su ubicación, entre otros aspectos; siendo así  en octubre habría elección y el INE podía otorgarle validez.

Por Nelly Télle

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta