El voto es obligatorio, necesario imponer sanciones: Jorge Malo

0
36

El voto es obligatorioLa presencia activa de las mujeres se ha hecho evidente en todos los ámbitos. En la vida política contemporánea y la equidad de género, ha conseguido un gran avance y se ha convertido en un importante componente en la democratización.

Es por ello que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo, exhorta a las mujeres a que continúen involucrándose de manera directa en las próximas elecciones en nuestro estado.

Considerando que su participación activa permite el fortalecimiento de la democracia, posicionándolas en los puestos de elección popular y en la toma de decisiones.

“Debemos vencer el fantasma del abstencionismo y participar”, comento Jorge Malo Lugo, secretario general del Verde Ecologista.

Comentó también que el principal castigo de la democracia es el abstencionismo y sus múltiples causas, a pesar que la Constitución de nuestro país establece el voto obligatorio.

Indicó que aún falta avanzar en los términos legales que establezcan los procesos por los cuales se aplicaría la sanción y consecuencia a la falta de esta obligación, y que por lo contrario fomenta de alguna manera el abstencionismo.

Asimismo  invita a los ciudadanos que participen en la consolidación de la democracia, la cual debe basarse en la inclusión de la mayor parte de la población, sin dejar fuera a nadie, es por ello que se debe meditar a la hora de votar y acudir con total decisión.

Por Belén Andrade

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta