Elecciones de Omitlán costarán más de 2mdp 

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) solicitará un millón 877 mil pesos para desarrollar la jornada electoral extraordinaria de Omitlán de Juárez que servirá para pago de salarios de estructura electoral municipal y papelería electoral. Partidos recibirán más de 337 mil pesos en conjunto.

Guillermina Vásquez Benítez, consejera presidenta del IEEH, explicó que este proyecto de ampliación de presupuesto ya está respaldado por el área de Finanzas y el Consejo General del IEEH, el cual servirá para impresión de boletas y actividades que giran alrededor del consejo municipal, boletas y demás papelería.

Ya que solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) reciclar el material electoral que incluye mamparas, urnas, tinta, entre otros artículos para abaratar el proceso democrático extraordinario a realizarse el 4 de diciembre de este mismo año. Partidos podrán recibir financiamiento privado no superior al 10 por ciento y sin rebasar el tope de campaña que es de 84 mil 833.65 pesos.

En otro orden de ideas, Vázquez Benítez refirió que mientras no haya certidumbre de que José Luis Ordaz Ríos, candidato ecologista y a quien se le anularon los resultados computados el pasado 5 de junio, pretenda volver a participar, el IEEH no puede adelantar algún criterio al respecto por lo que tendrán que esperar.

Lo anterior tras concluir la sesión extraordinaria donde se aprobó la creación de las comisiones especiales del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y la de Debates, que serán presididas por los consejeros Uriel Lugo Huerta y Salvador Domingo Franco Assad, respectivamente.

En esta misma sesión se aprobó la coalición “Unidos por Omitlán” conformada por los partidos Revolucionario Institucional y Nueva Alianza. También se informó que este mismo municipio no tiene lugares de uso común para sortear colocación de propaganda, por lo que se tendrá que recurrir a otros espacios.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios