Embajada de EUA capacita a personal de PGR Hidalgo

0
48

 

En el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), la Procuraduría General de la República (PGR) en Hidalgo en coordinación con la Embajada de los Estados Unidos de América en México, llevó a cabo un taller denominado “Litigación de Destrezas de Delitos Federales” a personal de la Institución.

La capacitación es impartida por personal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos adscritos a la Embajada, en las instalaciones de la sede Delegacional en Hidalgo, con duración de 32 horas.

El objetivo de esta capacitación es brindar a los servidores públicos los conocimientos y habilidades elementales, para operar eficazmente en el Sistema Penal Acusatorio.

En los temas analizados durante la capacitación se encuentra: Técnicas de litigación interrogatorio y contrainterrogatorio, herramientas de impugnación, objeciones, preparación de entrevistas y testigos, alegatos de apertura y clausura.

El Taller es dirigido a Ministerios Públicos de la Federación, Oficiales Ministeriales, personal de la Coordinación de Servicios Periciales y elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta