Emboscan a comandante en Alfajayucan

0
42

 

Alfajayucan.- Unos sujetos emboscaron durante la madrugada al director de Seguridad Pública Municipal en esta localidad, Martín Estebes Muñoz, quien fue salvajemente golpeado por los agresivos individuos que al parecer están plenamente identificados.

El reporte indicó que la agresión se suscitó pasadas las dos de la madrugada, cuando el comandante en referencia realizaba patrullajes de rutina por el lado sur del municipio luego de finalizado el evento del Grito de Independencia, en compañía de una oficial que no fue identificada.

El hecho se suscitó sobre la carretera que comunica a la localidad de El Espíritu, población ubicada a unos cinco kilómetros de la cabecera municipal rumbo a Ixmiquilpan, donde el jefe policial fue interceptado a bordo de la patrulla 088 por el grupo de individuos que le cerraron el paso y lo obligaron a bajar, golpeándolo hasta dejarlo lesionado, así como a la elemento que lo acompañaba, descartándose que lo hayan baleado.

Los sujetos lo despojaron de su arma de cargo y robaron el equipo de radio comunicación portátil y de base de la unidad oficial que pertenece a la Policía del estado, instancia a la que está adscrito el afectado.

Como pudieron, los agraviados lograron pedir apoyo de sus compañeros que enseguida arribaron al sitio, donde los responsables ya se habían dado a la fuga.

Paramédicos de Protección Civil de la localidad les brindaron los primeros auxilios y los trasladaron al hospital regional en Ixmiquilpan para su atención médica, donde los reportaron fuera de peligro.

Se conoció que los agresores habrían sido plenamente identificados por las víctimas del atentado, cuyo móvil pudo haber sido algún tipo de represalia contra el comandante en cita, por el trabajo de prevención y persecución del delito que ha venido realizando en los últimos años y que en meses anteriores habría causado otra agresión contra elementos de esa misma corporación a manos de integrantes del mismo grupo de sujetos.

Será hasta que rindan su declaración ministerial los afectados, derivado de la carpeta de investigación, para saber qué fue lo que sucedió y seguramente se iniciarán las indagatorias que permitan a las autoridades dar con el paradero de los responsables.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta