Emprendedores de Tizayuca contarán con asesoramiento

0
32

Emprendedores de TizayucaLa delegada federal de la Secretaría de Economía en Hidalgo, Grissell Ubilla Ramírez, inauguró hoy el Quinto Módulo México Emprende para el estado de Hidalgo, ubicado en las oficinas de Canacintra Tizayuca.

Destacó que en Hidalgo se han atendido a través de este instrumento a dos mil 664 empresas y 720 emprendedores, entre los que destacan los 37 diagnósticos aplicados a los sectores Comercio, Industria y Servicio a través de los 4 Módulos México Emprende y los dos Centros México Emprende existentes.

“México Emprende” es una estrategia integral porque contempla facilitar el acceso al financiamiento garantizado por el Gobierno Federal, brinda asesoría especializada y capacitación empresarial.

La delegada de la SE destacó que a través del Sistema Nacional de Garantías México Emprende, se ha generado en Hidalgo una derrama crediticia por más de 4 mil 496 millones de pesos en los últimos seis años, beneficiando a 6 mil 388 Pymes y conservando más de 30 mil empleos.

De igual forma, en la región Tizayuca, el director del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), Ricardo Ludlow Reverter, inauguró las nuevas oficinas del EmpreRed Región XII Tizayuca en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH).

Manifestó que “EmpreRed promueve, difunde, gestiona y opera en lo local desde lo local, los servicios y programas que ofrece el IHCE, y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a emprendedores micro, pequeñas y medianas empresas en las diferentes regiones del estado de Hidalgo”.

El EmpreRed atenderá los municipios de Tizayuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Zempoala, en un horario de 8:30 a 16:30 horas con asesoría a emprendedores, financiamiento, acompañamiento y formación empresarial, en las actuales  instalaciones de la UPMH.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta