Empresa privada afecta tubería y vecinos sufren consecuencia

0
23

Tepeji del Río.- La mañana de este martes, habitantes de la comunidad de El Cerrito bloquearon por lapso de una hora la antigua autopista México – Querétaro a la altura del desarrollo urbano como medida de protesta porque la empresa que labora en la modernización de la vía federal rompió la tubería de drenaje sanitario y la repuso con una de menor capacidad.

Ante este escenario, los pobladores dijeron que han sufrido muchas afectaciones debido a la actual  temporada de lluvias ya que debido al cambio, ahora el dren pluvial es insuficiente.

En entrevista expresaron que la problemática ya fue expuesta con  anterioridad a la constructora pero que fueron ignorados  y que el gobierno municipal se lavó las manos adjudicando la obra al nivel federal.

Después de aproximadamente una hora de manifestación, en que también impidieron el paso de maquinaria y las maniobras en general para la continuación de los trabajos, la inmobiliaria envío a un representante quien informó a los vecinos que la tubería que se colocó en pasados días sería sustituida por una de mayor capacidad para que no hubiese más daños.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta