Empresa Vicrila se instalará en Mineral de la Reforma; generará 300 empleos

0
105

Empresa Vicrila se instalaraEl secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Pablo Maauad Pontón y el director general de la empresa Vidriería y Cristalería de Lamiaco S.A. (Vicrila), Luis Manuel Fernández Herrero, anunciaron la inversión de 43 millones de dólares con motivo de la instalación de su planta en la zona industrial de Mineral de la Reforma.

La empresa de capital cien por ciento español dedicada a la fabricación de vasos, copas, platos y jarras, tiene contemplado el inicio de la obra en septiembre del presente año, a fin de comenzar su producción en junio de 2014, permitiendo con ello la generación de un promedio de 300 empleos.

Cabe mencionar que Vicrila hizo el compromiso de realizar las inversiones con empresas de la zona, siempre que sea posible.

El proyecto consiste en la adecuación y modernización de una nave del complejo de la empresa Ánfora, para la instalación de un horno de fusión de vidrio y las correspondientes máquinas primarias que permitirán dar comienzo a la fabricación del vidrio de mesa.

El objetivo de la nueva planta de producción será no sólo el mercado mexicano, sino exportar una parte de su producción a Estados Unidos y Canadá, donde hoy Vicrila ya cuenta con presencia comercial.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta