Empresarios hidalguenses participarán en construcción del aeropuerto de Texcoco

0
37

Empresarios hidalguenses prestarán sus servicios para la conclusión del aeropuerto en Texcoco, estado de México. Aunque hasta el momento no se sabe cuántos ya que están en la etapa de presentación de currículos, señaló Carlos Henkel Escorza, presidente de la CMIC Hidalgo.

La semana pasada un grupo de 50 empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo, Canacintra Pachuca y Coparmex Hidalgo, estuvieron presentes en un evento en donde Omar Fayad Meneses, gobernador del estado, se ofreció como aval moral y económico para que se incluyan a los hidalguenses en los trabajos del aeropuerto.

Henkel Escorza recalcó que ya se extendió la invitación a todos los agremiados para que manden su currículo y un formato solicitado por los encargados del proyecto, aunque los contratos ya están dados por un monto de mil millones de pesos, los constructores hidalguenses serían subcontratistas.

Enfatizó que los trabajos de construcción de las pistas dos y tres que están a cargo de la empresa Coconal ya llevan un avance del 80 por ciento y la participación de los hidalguenses sería mínima, se tendrá que esperar hasta la edificación de la pista seis del ejército.

Mientras que los trabajos de la torre de control a cargo de Aldesa y el edificio terminal a cargo del Consorcio del Valle de México apenas empiezan, por lo que proyectan participar en acabados, instalaciones, estructuras metálicas; así como acercarse con los que desarrollan el flete y acarreo de agregados, terracerías y construcción de pavimentos.

Finalmente, remarcó que se dará seguimiento con las gestiones por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para que una vez que se revisen los currículos se proceda a la subcontratación.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta