Empresarios interesados en la exportación de tuna

0
30

Empresarios interesadosReferente al presupuesto para la máquina limpiadora que habrá de utilizarse para la exportación de tuna a la empresa Tijuana’s Produce, ubicada en Estados Unidos, el recurso por parte del gobierno ya está; sin embargo, la iniciativa privada está interesada en participar en este proyecto.

“El presupuesto es de 4.5 millones de pesos para la compra de la máquina limpiadora, pero estamos en la estructuración de un esquema financiero adecuado ya que hay empresarios que desean participar en esta labor”, aseguró José Alberto Narváez Gómez, secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en Hidalgo.

Bajo este contexto, informó que es necesario analizar y bosquejar un escenario adecuado para ver cómo va a participar la iniciativa privada, hecho que beneficiará probablemente a la compra de una máquina con mejores características en caso de incrementarse el presupuesto para la máquina.

No obstante, lo primero que hay que aterrizar es cómo participarán, cómo se pagaría, si a crédito o en qué banca para que de esta manera se inicie con los tratos para “amarrar” la máquina, ya que la empresa estadounidense ahora está interesada en comprar el nopal verdulero.

Narváez Gómez, aseguró que la compra de la tuna-nopal ya está muy avanzada pues Tijuana’s Produce previo a la negociación evaluó la calidad de la tuna y como resultado de esta valoración, la cual fue más que positiva, demandaron casi todo el volumen de la cosecha, ahora lo que falta es que se den las primeras cosechas para enviar cuanto antes.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta