Empresarios resienten inicio de 2017

0
33

Huejutla.- Empresarios resienten la crisis económica del primero bimestre del año, consideró Luis Enrique Camargo Sánchez, presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) delegación Huejutla, quien acotó que los inicios de año son complicados, pero que este año lo resintieron aún más.

Explicó que actualmente tienen 152 afiliados, quienes tuvieron que enfrentar un alza en el precio de los servicios y productos hasta en un 20 por ciento, lo que afectó el estándar de ventas.

Señaló que entre otros problemas también afecta el ambulantaje, porque la iniciativa privada paga impuestos y en temporadas importantes los ambulantes se ponen frente a los establecidos y se pierde la venta.

Aseguró que no están en contra que gente se gane el sustento, pero que haya una prioridad y respeto para el comercio establecido porque son los que generan los impuestos para los tres órdenes de gobierno.

Indicó que se tiene que aplicar la ley con rigor y respetar los espacios.

“Habría que revisar cómo están los reglamentos y reescribirlos con el Cabildo y ver paso por paso si es un problema legal o de falta de voluntad”, espetó. Vamos a trabajar del lado del a legalidad y si nos piden el apoyo claro que vamos a colaborar.

Por Salomón Hernández

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta