Empresas alemanas se asentarán en Sahagúan y región Tula-Tepeji

0
38

Las dos nuevas inversiones de origen alemán que se anunciaron para Hidalgo hace unos días, se ubicarán una en Sahagún o Platah y otra se espera que se instale en la región de Tula-Tepeji en cualquiera de los parques que ahí existen, afirmó en entrevista Omar Fayad Meneses, gobernador del estado.

Recalcó que la idea es desarrollar todos los parques industriales que existen en la entidad, incluso se analiza la posibilidad de potenciar otras zonas económicas en Hidalgo, una de ellas es en Apan y se espera que en breve se dén a conocer las estrategias que se están desarrollando para tal efecto.

En el caso de la empresa Global Housing Solutions (GHS), quien es líder mundial en el sector de las viviendas modulares, se espera que se concrete en el parque industrial Platah pero los inversionistas señalan que el precio de la tierra es mayor que el de otras zonas del estado y por eso aún está por definirse el lugar, aunque Fayad Meneses recalcó que le gustaría que fuera en Platah.

La empresa que llegará a la zona Tula-Tepeji es ESSITY, la cual invertirá 2 mil 100 millones de pesos durante los próximos tres años en la construcción de una planta de papel de 15 hectáreas, que habrá de generar más de 100 empleos directos durante su operación.

El gobernador hidalguense recalcó que aunque algunas empresas como JAC ya están contratando, el impacto directo en la generación de empleos se notará hasta el año entrante cuando las construcciones hayan concluido y se empiecen operaciones formales.

En otro tema, invitó a las agrupaciones civiles y campesinas  a agotar el diálogo antes de manifestarse por las diversas calles de la capital hidalguense, así como ser consientes con sus peticiones ya que hay varias que piden cosas imposibles de cumplir por el recurso con el que opera el estado.

Y muchas veces se otorgan apoyos pero no por ser tal o cual agrupación, sino porque la gente realmente lo necesita, pero hay peticiones que simplemente no se pueden atender, culminó.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta