Empresas deberán contar con brigadas contra emergencias

0
20

Zapotlán de Juárez.-Con la finalidad de garantizar que las empresas que están asentadas en el municipio cuenten con una guía de procedimientos para la atención de riesgos la Dirección de Protección Civil y Bomberos implementará una campaña de supervisión.

Esta acción tendrá como objetivo verificar que las industrias cuenten con su Plan de Contingencias Certificado, mismo que deberá ser avalado por las autoridades en la materia, y estar listo para ponerlo en acción en caso de que se presente una emergencia.

De esta forma la dependencia  dará el  visto bueno para dictámenes empresariales, informó el titular, Octavio Vázquez  Montaño, quien aseguró que estas medidas se toman de manera preventiva para evitar posibles daños a la integridad física de las personas en caso de que se suscite alguna emergencia.

Para cumplir con dicho protocolo, que requiere un Plan de Contingencias, los empresarios deberán implementar sus brigadas de rescate, que serán las células que actuarán durante la contingencia para el bienestar de los demás trabajadores y de la ciudadanía.

Vázquez Montaño dio a conocer que estas medidas se realizan por instrucciones del alcalde, Erick Islas Cruz, quien está interesado en prevenir los diferentes tipos de riesgos, mediante el establecimiento de acciones concretas que ayuden a garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

 Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta