En 2 meses, TMPR2 iniciará operaciones

0
280

En alrededor de dos meses la empresa TMPR2 México, ubicada en Mineral de la Reforma y con inversión hidalguense, podrá iniciar operaciones, generar hasta 50 empleos directos para hacer la manufactura del vidrio y el proceso para hacerlo templado, insulado o laminado.

Carlos Sepúlveda, director general de TMPR2 México, explicó que están a la espera de algunos equipos tecnológicos para instalarlos, hacer pruebas y con ello iniciar las operaciones formales de la empresa que tuvo una inversión de 100 millones de pesos.

Se podrá procesar el vidrio para hacerlo templado, el cual se usa en todas las fachadas arquitectónicas de edificios, el laminado es un vidrio de seguridad que tiene una película que une dos cristales, mientras que el vidrio insulado es un cristal doble.

Manifestó que con la tecnología que se adquirirá, se posicionarán como la empresa más moderna del país y de Latinoamérica en cuanto a cristal insulado, porque el proceso será completamente automatizado, al igual que los cortes con diamante de cualquier forma desde 4 a 19 milímetros para todos.

Indicó que gracias a la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco) ya han tenido acercamientos con algunas de las empresas que van a invertir en la entidad a fin de iniciar posibles negociaciones para ser ellos quienes les vendan el vidrio y no se vayan a otros estados.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta