En 2014, IEEH demuestra que no solo organiza comicios

0
19

En 2014, IEEH demuestraEl 2014 fue año interesante para el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), ya que pese a no ser un año electoral quedó demostrado que realiza otras actividades y no sólo las de los comicios, para este 2015 se seguirá en esta línea y en congruencia con los lineamientos que mandate la legislación o el propio Instituto Nacional Electoral (INE).

Mario Ernesto Pfeiffer Islas, consejero presidente de este órgano electoral, señaló que 2014 fue el año idóneo para hacer esas actividades que por los comicios es imposible hacer, como lo fue la publicación de la edición de los 18 años del IEEH, el análisis estadístico de las elecciones de julio de 2013.

El mantener contacto con la ciudadanía mediante las 56 transmisiones de radio con el programa IEEH Contigo, las 39 pláticas afectadas en el nivel básico, el desarrollo de 22 elecciones escolares, el ciclo de conferencias titulado “Sociedad y desarrollo”, el 2do Certamen de Ensayo Político.

Así como de consolidar al área administrativa del IEEH al estrechar la vinculación de las diversas áreas que permitieron fortalecer más que nunca a este organismo, aunque aún falta por delimitarse las atribuciones de los Organismos Públicos  Locales Electorales (Oples) y el INE, este ejercicio se hizo por adelantado.

“El futuro inmediato del IEEH es continuar siendo los responsables de las elecciones locales, de ir de la mano del INE en temas que convergen; pero en otros debemos esperar los lineamientos del INE que se desprenden de la Reforma Constitucional para tener mayor claridad y certidumbre al respecto” dijo.

Por ello destacó que 2014, para el IEEH, fue un año oportuno para consolidarlo desde su interior para apuntalar un 2016, año en que sí habrán elecciones locales, exitoso y en el que el IEEH sabrá responder a las exigencias del electorado bajo las consignas de transparencia, imparcialidad y legalidad en dichos comicios.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta