En 2015 destinarán más de 10mmdp para educación

0
28

En 2015 destinaranHidalgo tendrá un crecimiento en la asignación del presupuesto en el rubro educativo para el próximo año de alrededor del 28 por ciento, por lo que se etiquetó un recurso de 10 mil 400 millones de pesos, en comparación con lo otorgado este año que fue de ocho mil millones de pesos.

De este presupuesto alrededor del 98 por ciento se destina para el pago de nómina a docentes y administrativos, mientras que solo el dos por ciento es para la mejora de infraestructura educativa, señaló Joel Guerrero Juárez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEPH).

También recordó que desde octubre la nómina del magisterio hidalguense corre de la mano con la federación y que a partir del 8 de enero, quedará en responsabilidad total de ésta, por lo que se está buscando la regularización del Programa Emergente de Maestros empezando con mil 800 docentes.

Lo anterior durante la toma de protesta del Consejo Estatal y Consejos Municipales de Participación Social de la Educación, los cuales están integrados por padres de familia y directivos, recibiendo para este ejercicio fiscal la cantidad de 240 millones para el estado.

Los cuales son repartidos para los diversos comités de acuerdo al tamaño de la escuela y las gestiones realizadas de acuerdo a las obras a efectuarse, alcanzando algunas hasta 80 mil pesos, dijo el titular de SEPH.

Por su parte, José Francisco Olvera Ruiz, gobernador del estado, reconoció la labor de gestión de padres de familia y directivos para lograr la mejora de los centros educativos del estado.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta