En 2022 no habrá alternancia en Hidalgo, dice Arturo Aparicio B.

0
47

El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Arturo Aparicio Barrios, aseguró que el triunfo de los candidatos a legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en los contextos nacional y local, fue por el efecto Andrés Manuel López Obrador no por un trabajo serio o porque merecieran el voto ciudadano, por lo que no vislumbra una alternancia en el poder en 2022.

Dijo que en los próximos cuatro años, cuando se renueven algunos cargos en la entidad, el proceso será distinto, pues los candidatos a cargos de elección popular no tendrá el respaldo electoral del tabasqueño y “el que se equivoque menos llegará con posibilidades al cambio en el gobierno”, sostuvo.

Asimismo, dijo que en la entidad el PT le aportó a López Obrador cerca de 60 mil votos, además de logró conservar su registro en Hidalgo, por lo que en breve comenzarán actividades para fortalecer estructura y llegar mejor preparados a próximos procesos, en donde a pesar de los resultados obtenidos no vislumbra una alternancia para Hidalgo en 2022.

“Se prevé un primer año de gobierno (federal) difícil, y se necesitará la ayuda de todos los líderes municipales y locales, se verá el compromiso”, dijo. Además, aseveró que se estudia la manera de cómo apoyar a Andrés Manuel en su proyecto de nación.

En relación a sí lamenta que la coalición Morena-PT no se haya dado, manifestó que eso no afectó en lo más mínimo al PT, pues se lograron sus objetivos principales, conservar el registro a nivel local y apoyar a AMLO con votos, así como haber obtenido una diputación local.

 Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta