En aumento el huachicoleo

0
26

Tepeji del Río.- Sigue en aumento la actividad del huachicoleo en esta demarcación, suman ya nueve detenciones, 16 vehículos recuperados a lo largo de este 2018 y la incautación de miles de litros de combustible de dudosa procedencia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP),

Los últimos aseguramientos y recuperación de vehículos se dieron durante la noche del pasado domingo y la madrugada del lunes.

En el primer hecho, la noche del domingo, poco antes de las 23 horas, una camioneta tipo Van color blanco fue encontrada en calidad de abandonada por cuerpos policiales, estaba conectada a una toma clandestina y transportaba un contenedor para combustible con capacidad para mil 100 litros completamente lleno.

El aseguramiento de personas ocurrió durante la madrugada del lunes en la comunidad de El Carmen, donde dos vecinos de la misma localidad fueron sorprendidos en posesión de varios contenedores de hidrocarburo, que en total sumaron 150 litros.

Los detenidos se identificaron por las iniciales de F. T. H. y M.A. M. G. y fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) para los trámites conducentes, junto con el vehículo Nissan que tripulaban.

La camioneta Van y los mil 100 litros de combustible del primer caso también fueron entregados a la autoridad correspondiente.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta