“En Bici-contigo ayúdame a llegar” entregará 4 mil bicicletas a niños

0
101

En el municipio de Tulancingo inició el programa piloto “En Bici-contigo ayúdame a llegar”, estrategia que tiene como objetivo la entrega de 4 mil bicicletas a niños de escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) e indígenas de toda la entidad.

Las primeras 185 bicicletas se entregaron a menores de diversos planteles ubicados en el Valle de Tulancingo, a cargo del titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, quien celebró que hoy en día se considere la práctica de algún deporte o actividad física como una manera de prevenir enfermedades.

Otro de los objetivos del proyecto sobre ruedas es contribuir en la disminución de tiempo de traslado de niñas y niños que cursan 3°, 4° y 5° de primaria en escuelas oficiales, los cuales caminan una hora promedio para llegar a su escuela, así, también se busca inhibir la deserción escolar.

Cabe destacar que el nuevo programa de entrega de bicicletas, opera en coordinación entre presidencias municipales y el Sistema DIF estatal.

Durante este evento, acudió el alcalde Fernando Pérez, además de autoridades del DIF y CONAFE, quienes entregaron ayudas funcionales consistentes en sillas de ruedas, andaderas y bastones.

Por Jehieli Hernández

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta