En breve elegirán Presidente Infantil en Tulancingo

0
35

Tulancingo.-Tras la reciente conclusión de la primera de tres fases del concurso infantil “Presidente y Asamblea infantil por un día”, están en puerta la etapa de zona escolar y se prevé la participación de 54 infantes de sexto grado quienes presentarán un ensayo en torno a los valores universales.

En la etapa de zona escolar, serán los directores y docentes quienes evaluarán los mejores  trabajos tanto de ensayo como de oratoria para perfilar a quienes los represente en la última fase (municipal).

En la fase municipal queda prácticamente un grupo de 27 niños seleccionados, quienes el  26 de abril realizarán presentación de trabajos en la sala de expresidentes del Centro Cívico Social y un jurado especialista será quien dé el fallo final para el primer lugar quien automáticamente se convierte en el presidente municipal infantil por un día.

Mientras que el segundo y tercer lugar serán síndicos, además de que el resto de participantes serán regidores del ayuntamiento.

Emma San Agustín Lemus, directora de Educación, dijo que con este concurso se festeja el Día del Niño, al mismo tiempo que  los escolares comprenden las funciones de un mandatario local y el Ayuntamiento.

Los niños ganadores también recibirán presentes como incentivo a su dedicación y esfuerzo al  crear discursos en torno al rescate de valores en la familia, la escuela y la sociedad.

Cabe mencionar que este 2018, se cumplen cuatro años consecutivos en que se realiza este concurso infantil dirigido a niñas y niños de sexto grado a fin de involucrarlos con la dinámica de su municipio y especialmente despertar vocaciones que les permitan desarrollar habilidades  para su crecimiento profesional.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta