En breve, Feria del Libro Infantil y Juvenil

0
30

AgfaPhotoComo cada verano el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), llevará al Centro Cultural del Ferrocarril a personajes literarios de lo más diverso, para deleite de todos los consumidores de libros que asistan a la 14 Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2014, a celebrarse del viernes 25 de julio al domingo 3 de agosto.

Esta fiesta de la lectura tendrá una duración de 10 días y se desarrollará en los diferentes espacios del Centro Cultural del Ferrocarril, donde los asistentes podrán encontrar cientos de libros, entre novedades y textos clásicos, publicados por las editoriales más importantes de habla hispana, así como la producción literaria de creadores hidalguenses.

Los sellos editoriales que participarán en esta 14 edición son: Diana, Colofón, Santillana, Alfaguara, Tusquets, Fondo de Cultura Económica, Editorial Océano,  Ediciones El Naranjo, Ediciones Tecolote, Random House Mondadori, Almadía, Ríos de Tinta, Sexto Piso, entre otras.

Además de la venta de libros, se desarrollarán numerosas actividades para niños y jóvenes.

Todo está preparado para que los chicos y grandes tengan contacto con los libros de diversos géneros que estarán expuestos. Podrán conocer personalmente a sus escritores, participar de los talleres, leer en la sala de lectura infantil “Vía de la Imaginación” o disfrutar de los espectáculos. También habrá actividades destinadas a profesores y bibliotecarios.

Los horarios de la 14 Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2014 serán de 11:00 a 20.00 horas y la entrada es gratuita.

Esta feria se propone como un espacio destinado a niños y jóvenes, como un aporte para su formación cultural y educativa, posibilitando la transmisión de auténticos valores en un ambiente de alegría y entretenimiento.

Durante trece años ha reunido a promotores de lectura, cuentacuentos, narradores, escritores, bibliotecarios, coordinadores de salas de lectura, funcionarios, profesores, gente asidua a la lectura y, sobre todo, nuevos lectores procedentes de diversos puntos del estado de Hidalgo, en lo que ha sido un espacio abierto a la promoción de la lectura.

Ha servido para enfatizar la importancia de la literatura y el libro en la educación de cada persona, para defender su importancia tanto en el mundo académico como familiar, a valorar la literatura como palabra, memoria y vida.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta