En crisis 30% de empresas dedicadas a la construcción

0
57

Por el recorte presupuestal del 50 por ciento de la inversión pública, el 30 por ciento de las empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Hidalgo están en crisis, están sobreviviendo únicamente de licitaciones y algunas adjudicaciones que se están llevando a cabo.

Carlos Henkel Escorza, presidente de la CMIC Hidalgo, explicó que este año se tuvo un escenario económico muy crítico que afectó directamente la operatividad de las constructoras que tienen trabajos para permitir mantenerse en pie; pero que estos contratos no les permite crecer e incluso han dado de baja personal para operar.

Advirtió que hasta el momento se han ejercido alrededor de mil 300 millones de pesos y faltan por llegar a la entidad hidalguense cerca de 700 millones de pesos para continuar con los trabajos de las obras, mismas que se están ejecutando con el mínimo de personal y maquinaria para no erogar mucho.

Al preguntarle si el gobierno está pagando en tiempo y forma, Henkel Escorza confirmó que sí y no han tenido ningún problema que pudiera afectar la operatividad o retraso como en administraciones anteriores.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta