En discusión permanecen espacios libres de humo

0
26

La Comisión Permanente de Salud del Congreso local podría dejar los trabajos previos relativos a siete propuestas de iniciativas de reforma en materia de salud, principalmente, para que la LXIV Legislatura local las retome, pues las pláticas con la Secretaría de Salud de hidalgo (SSH) aún continúan.

Luis Alberto Marroquín Morato, legislador local, explicó que sobre la mesa están siete iniciativas que están pendientes que tienen que ver con cuestiones de regulaciones diversas en algunos procedimientos, en espacios libres de humo de tabaco, el uso del agua, en seguridad vial; entre otras.

Dichas propuestas no han logrado aterrizarse debido a que no han tenido el tiempo suficiente para reunir el consenso o porque aún no se reúnen las opiniones técnicas que permitan garantizar su viabilidad tanto operativa como presupuestalmente, pues esto amplía el margen para tener el respaldo.

“Lo más importante es que estas iniciativas no impacten en la parte económica y presupuestal, que es en donde se atoran muchas de las iniciativas porque si la Secretaría de Salud de Hidalgo considera que tienen los recursos y capacidades, las iniciativas se dan por vistas y se suben al pleno” dijo.

El legislador priista señaló que dados los avances que tienen es difícil que puedan presentarlas y aprobarse en un período tan corto, por lo que no descartan que los avances se plasmen en un documento para dejarlo con el propósito de que la nueva legislatura retome los trabajos para darles continuidad.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta