En enero incrementó pago del predial en Tolcayuca

0
27

Tolcayuca.- Autoridades municipales del área de Catastro, informaron que durante el primer mes del 2018, la población de Tolcayuca mostró una buena respuesta en lo que se refiere al pago del impuesto predial, pues se registró un incremento aproximado del 53 por ciento en lo referente a la recaudación, comparada con la cifra obtenida durante enero del 2017.

En el mes de enero, el descuento autorizado fue del 20 por ciento sobre el costo de su predial, con lo que se logró que un total de tres mil 358 ciudadanos acudieran a realizar sus pagos de manera puntual.

Al respecto, el presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, dijo que es importante que los tolcayuquenses cumplan con el pago de su impuesto predial, pues con ello se asegura poder llevar más y mejores servicios a las diversas comunidades del municipio, con recursos propios que generan este tipo de pagos.

De igual forma, el edil extendió una invitación a la población que todavía no realiza esta contribución para que aprovechen los descuentos y facilidades que brinda el Ayuntamiento en el mes de febrero con un 15 por ciento y marzo con un 10 por ciento, con lo que pueden evitar las multas o recargos.

“Estamos brindado atención personalizada a los ciudadanos, aquí los asesoramos de principio a fin, con la intención de que no tengan dudas en lo que se refiere a sus pagos y montos, para ofrecer un servicio eficaz”, señaló la titular de la dirección de Catastro Municipal, Andrea Yunuenth García Martínez.

La funcionaria municipal, indicó que de enero a marzo, se encuentra vigente el descuento del 50 por ciento para las personas adultas mayores, quienes para hacer valido el descuento tienen que presentar su identificación del INAPAM en original y copia.

Finalmente, la dirección de Catastro Municipal, también ofrece los servicios de expedición de avalúos, derechos de traslado de dominio, claves catastrales e inscripciones al padrón estatal, además de deslindes y expedición de certificados.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta