En entrega de obras a Alfajayucan piden empatía de nuevos diputados

0
42

Alfajayucan.- El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, se hizo presente este miércoles en la municipalidad, para cortar el listón inaugural de la primera etapa de la obra de ampliación a cuatro carriles del tramo carretero Zozea-Alfajayucan, cuya inversión alcanzó los ocho millones de pesos.

Del lado del presidente municipal anfitrión, Toribio Ramírez Martínez, el titular del Ejecutivo estatal también confirmó la inversión de 40.2 millones de pesos, para ejecutar distintas obras en Alfajayucan, en infraestructura educativa y servicios básicos. Durante la jornada también fue inaugurada una obra de rehabilitación y ampliación de la red de distribución de energía eléctrica, en las que la inversión rebasó los 11 millones de pesos.

Con las obras serán beneficiadas las comunidades Zozea, La Vega y la cabecera municipal, así como habitantes de los poblados San Lucas, Guerrero y San Antonio Corrales. En su oportunidad, Toribio Ramírez dijo confiar en que los legisladores estatales y federales entrantes contribuirán en la aprobación y gestión de más recursos, para poder seguir atendiendo las necesidades comunitarias, y en este sentido reconoció el apoyo y sensibilidad de Omar Fayad.

Por su parte, Fayad Meneses, recordó que su administración ha canalizado un total de 920 millones de pesos para la reconstrucción de más de 210 kilómetros de caminos en todo el territorio hidalguense, a fin de mejorar la movilidad de las familias lo mismo que facilitar el traslado de productos, además de generar ahorros en tiempo y dinero.

Acompañado del titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Meneses Arrieta, Omar Fayad subrayó que durante su pasada campaña no prometió obras específicas para no generar falsas expectativas y evitar exigencias irrealizables, pero que hoy en día ejerce su esfuerzo máximo para atender en lo posible las prioridades de todos los hidalguenses.

Previo a la llegada del gobernador, pretendió manifestarse un grupo de simpatizantes del Movimiento Antorchista, que desde meses atrás han exigido obras y que sin embargo, de acuerdo a declaraciones previas del Gobernador,  rebasan las posibilidades presupuestarias de las autoridades.

Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta