En Hidalgo el personal de enfermería está certificado

0
28

Para ofrecer atención de calidad que responda a las necesidades actuales de la población, la Secretaria de Salud en Hidalgo (SSH), informó que ha capacitado  al personal de enfermería del Primer Nivel, quienes se ubican en el quinto lugar a nivel nacional en la obtención de certificaciones para este gremio.

María Dolores Osorio Piña, subsecretaria de Salud Pública, en representación de Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la SSH, comentó que en Hidalgo, se emprenden diversas acciones en materia de salud orientadas a la prevención y promoción; parte importante es el trabajo que desempeña este gremio, ya que son las que tienen el primer contacto con el paciente.

“Los Profesionales de Enfermería: Una fuerza para el cambio… Un recurso vital para la salud”, fue el nombre del encuentro que agrupó a trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), dedicados a la enfermería que fueron reconocidos por su desempeño.

En este sentido, Osorio Piña, afirmó que durante varios años se ha capacitado al personal de enfermería, ya que ante los constantes cambios y necesidades de la población, se debe mantener actualizado a estos profesionistas, garantizando la atención certera y oportuna de los hidalguenses.

Dichas capacitaciones integran a los mil 545 enfermeros del Primer Nivel, además de mil 791 trabajadores del Segundo Nivel de Atención. Rosalba López Ortega, titular de la Dirección de Enfermería, recordó a los tres mil 336 profesionales del gremio que laboran en la SSH, continuar con su preparación a fin de contar con herramientas actualizadas que permitan empoderar al Primer Nivel de Atención.

Por Itzell Molina

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta