En marcha “Ponte al 100″ en Villa de Tezontepec

0
898

En marcha Ponte al 100Villa de Tezontepec.- Durante febrero entró en vigor el programa federal “Ponte al 100”, razón por la cual la Dirección del Deporte encabezada por el profesor Mario Eduardo Ramos Carballo, ha invitado a la población a participar en las mediciones correspondientes en el Centro de Medición de Villa de Tezontepec, realizadas en las instalaciones del salón de usos múltiples de la Unidad Deportiva de la cabecera municipal.

Las mediciones se efectúan los sábados de cada tercer mes, durante el lapso de un año, tiempo en el cual los participantes conocerán sus resultados en cuanto a presión arterial, edad metabólica, masa muscular, signos vitales, estado nutricional y composición corporal, postura, desempeño y condición física.

De acuerdo con autoridades municipales el objetivo principal del programa es crear conciencia en la población, contrarrestar todos los factores que ocasionan la obesidad y el sedentarismo en los tezontepequenses, así como de fomentar el deporte y la activación física.

El programa va dirigido al público en general, y es totalmente gratuito, sólo es necesario llenar un formato el cual es proporcionado por el titular del deporte, documento que será llenado conforme se realicen las mediciones.

Cabe mencionar que se tiene pensado como meta llegar a las 500 mediciones, lo cual es muy viable, ya que debido al poco tiempo que lleva el programa dentro del municipio, ya se cuenta con 250 pruebas.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta