En marzo IEEH dictaminará creación del partido Podemos

0
50

En dos meses el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) tiene que resolver si la organización Ciudadanos Hidalguenses en Acción que busca constituirse como el partido político local Podemos, cumplió o no con todos los requisitos.

De esta manera el IEEH explicó que tienen hasta 60 días para revisar minuciosamente la solicitud de registro y con base en esto emitir una resolución que permita avalar la constitución de la organización como partido local o no, por lo que se espera que en marzo se dé el resolutivo.

Ahora lo que prosigue es notificar al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre esta solicitud y enviar la documentación para hacer cruce de información y verificar que las credenciales estén vigentes y que personas no estén afiliadas a otro partido para regresar esta información al IEEH.

En caso de que el Consejo General del IEEH tenga todos los elementos necesarios para proceder con la aprobación de la conformación de este partido local, el registro y vigencia del mismo será hasta julio de este año, pues así lo marca el marco jurídico electoral.

Cabe mencionar que ayer a mediodía José Dolores López Guzmán, representante de la organización Ciudadanos Hidalguenses en Acción acudió a dejar los documentos al IEEH para registrarlos, esto luego de haber cumplido con los lineamientos y requisitos mínimos de 56 asambleas municipales y más de cinco mil personas afiliadas, aunque esta organización rebasó el número.

Asimismo, hasta el corte de esta edición la organización Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes la cual pretende conformarse como el Partido Más por Hidalgo y encabezada por Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, no había acudido al IEEH para hacer el registro, pese a señalar diversas horas para dicho acto.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta