En octubre concluye periodo para tramitar precartilla militar

0
67

SONY DSCLilia Medina Flores, directora de la Junta Municipal de Reclutamiento, indicó que hasta el mes de mayo se han tramitado mil precartillas del servicio militar nacional en la capital del estado, lo anterior por jóvenes de la clase 1995 anticipados y remisos.

El periodo para obtener este documento concluye hasta el mes de octubre; sin embargo, la funcionaria municipal destacó que la participación de los jóvenes de Pachuca ha sido satisfactoria, en espera de que al final del periodo establecido sean dos mil pachuqueños quienes obtengan su precartilla.

Al respecto el alcalde de Pachuca Eleazar García Sánchez, refirió que ha instruido a la dirección de la Junta Municipal acudir a las escuelas para informales a los jóvenes la importancia de este documento.

“La idea es que los ciudadanos que sean de la clase 1995 tengan de primera mano la información necesaria para realizar el trámite de su precartilla, porque es de suma importancia”.

Agregó que el rango de participantes se encuentra en su mayoría en escuelas preparatorias, por lo que es importante llegar a ellos a través de diversos mecanismos con el objetivo de que se interesen  en tramitar la precartilla.

“Desde hace unos meses la instancia encargada de este tema cuenta con redes sociales, como Facebook y Twitter, para que sepan de los requisitos antes de visitar las oficinas y sea más fácil para ellos”.

La Dirección de Reclutamiento Municipal, detalló que los requisitos para quienes pudieran estar interesados son: acta  de nacimiento, CURP, constancia de estudios, identificación, comprobante de domicilio y cuatro fotografías con corte de cabello específicamente para cartilla militar.

Las autoridades municipales señalaron que este importante documento dará a los jóvenes la posibilidad de hacer diversos trámites, y en muchos casos es un requisito indispensable para ingresar al campo laboral, además de ser requerido cuando se tiene la necesidad de viajar al extranjero.

El horario para revisión y recepción de documentos es de 9:00 a 14:00 horas en la oficina de reclutamiento, ubicada en la Plaza María Anaya (frente a la presidencia municipal).

Para brindar mayor información se pone a la disposición de la ciudadanía el número telefónico  71 71500 ext. 1225 o en facebook Cartilla Militar Pachuca y en twitter @cartilla militar.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta