En octubre operará Hospital Regional de Tulancingo

0
26

En octubre operará Se prevé que ahora sí para finales de octubre comience en operaciones formales el Hospital Regional de Tulancingo, el cual requirió una inversión superior a los 250 millones de pesos y más de ocho años de gestión y trabajo.

Geraldina García Gordillo, titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), dijo que las demoras se deben a que primero se tienen que hacer pruebas de funcionamiento para que todo opere correctamente.

Dijo que una vez que se trasladen las áreas, la operación comenzará de inmediato, que en dado caso las áreas que se pueden retrasar un poco son las áreas nuevas pero que tal cual opera actualmente el nosocomio, así operará en sus nuevas instalaciones.

Destacó que con la nueva infraestructura de este Hospital, más los hospitales de Zimapán y Metztitlán, los cuales se espera empiecen operaciones en 2016, y con ello se reduzca la demanda que tiene el Hospital General de Pachuca que es el nosocomio de concentración por excelencia.

Cabe mencionar que en declaraciones pasadas, José Francisco Olvera Ruiz, gobernador de la entidad, señaló que se espera que el hospital de Tulancingo comience operaciones en Septiembre, después de su informe, al menos en un 40 por ciento de su capacidad total.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta