EN RESTAURACIÓN CULTURA HA GASTADO 14 MDP

0
33

La Secretaría de Cultura del estado ha invertido 14 millones de pesos para la remodelación y restauración de diversos espacios pertenecientes a la dependencia, así lo informó su titular, José Olaf Hernández Sánchez.

Detalló que en breve se presentarán los resultados de esas actividades que se realizaron en el Cuartel del Arte, que ya está en las últimas fases de restauración, “dejará un inmueble funcional para acoger exposiciones que se tienen programadas para este año, además, por mandato del gobernador del estado se expondrá el arte de artistas como Carrington”, dijo.

También se rehabilitó el Centro de las Artes para fortalecer las instalaciones electricidad y agua, se hizo remoción de las escaleras de acceso, entre otras cosas. Asimismo, se acabó la restauración del convento de Alfajayucan, aunque continuarán con una nueva etapa, como el mejoramiento de un ala de la capilla, impermeabilización, restauración de un retablo de 14 metros de alto y otras cosas, lo cual permitirá dar mayor oferta a los visitantes y consumidores de cultura.

De igual manera, explicó que la biblioteca Ricardo Garibay tuvo mejoras, como el piso, electricidad, baños, entre otros. “Todavía falta el tema del centro de información cultural y el centro cultural del Ferrocarril que tendrá un módulo nuevo de información digital y centro de investigaciones, todo eso lo hacemos con la finalidad de mejorar la oferta y los espacios que tiene la dependencia”.

Asimismo, se está trabajando en la ampliación de la diversidad cultural, por lo que se ha llegado a un acuerdo de llevarlo a cabo con las universidades. Finalmente se “empezó el tema de innovación artesanal, las colecciones de obsidiana están en itinerancia y estarán en Londres en septiembre”, puntualizó el funcionario.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta