En Tepeji los padres también inconformes con las escuelas

0
36

Tepeji del Río.- En protesta por la falta de tres intendentes para el centro escolar, padres de familia de la primaria Melchor Ocampo de la cabecera municipal se manifestaron frente al plantel educativo y advirtieron que si la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) no atiende su solicitud habrán impedir las clases.

Los paterfamilias se dijeron cansados de que sus hijos acudan a una escuela siempre insalubre y que para contrarrestar la situación el año pasado la alcaldía les apoyaba con el pago de dos personas que hacían la limpieza, pero que este ciclo se negaron a prestar la ayuda nuevamente.

Rememoraron también que anteriormente ellos pagaban al personal faltante, pero que ya se cansaron de que la SEPH no cumpla con sus obligaciones y que por eso se vieron obligados a manifestarse.

La inconformidad fue atendida por el jefe de sector escolar, Carlos Rueda y la directora María de Jesús Márquez quien se puso de parte de los tutores y dijo que por normatividad la primaria debería de contar con cuatro intendentes ya que cuenta con una matrícula de 730 niños, pero con dos más se darían por bien servidos.

El jefe de sector en tanto realizó algunas llamadas telefónicas luego de lo cual dijo a los padres de familia que en un lapso de 15 días llegaría otro intendente al plantel; de manera provisional un grupo de madres ayudará con las labores de limpieza en la escuela.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta