En Tepeji ya se podrán imprimir actas foráneas

0
60

Tepeji del Río.- A partir de este martes, la oficialía del registro del estado familiar ya cuenta con el portal de SIDEA (sistema de impresión de actas interestatales), que de acuerdo con Luis Manuel Cano Juárez, titular del área permitirá dar servicio de expedición de actas de nacimiento y otros trámites administrativos a personas provenientes de otros estados del país, pero que residen en el municipio.

El servidor público aclaró sin embargo, que para acceder a los servicios del SIDEA es necesario que se encuentren dentro de la base nacional y mencionó que próximamente se espera abrir un módulo de registro en las instalaciones de la ciudad de las mujeres para mayor comodidad de los usuarios.

El horario de atención de la Oficialía del registro del estado familiar es de lunes a viernes de 8:30 a 4:30 de la tarde, los números de teléfono son el 733 00 33, 733 13 53 y las extensiones son la 141 y 129.

Cifras manejadas por esta área señalan que el principal trámite por el que acuden los usuarios es para realizar la corrección de CURP manejando un dato aproximado hasta 220 correcciones mensuales, de igual manera se estima que cada mes se llegan a expedir cerca de 3600 actas certificadas.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta