En Tizayuca, encuentro de muralismo y arte público

0
40

Tizayuca.- Veinticinco artistas se encuentran participando en el Séptimo Encuentro de Muralismo que se efectúa en la comunidad de Tepojaco.

En este evento participan  artistas nacionales e internacionales, provenientes de Bolivia, Chile, El Salvador, Colombia, Nicaragua, Tlaxcala, Estado de México, Tulancingo, Tula y Tizayuca.

Durante su estancia los creadores dejaran plasmadas sus obras en 35 murales, entre los que sobresaldrán los que serán pintados en el auditorio municipal, escuela primaria, y calle Cuitlahuac.

Belem Ortega Araiza organizadora de este evento comento  que se pretende muralizar todo el pueblo con la intención de crear una galería a cielo abierto, para fomentar el arte y la cultura; además atraer al turismo para que se obtenga un derrame económico que impacte en todos los sectores, desde la tienda de la esquina hasta  la señora de las quesadillas.

Willbert Medrano Barrera, presidente del Movimiento Internacional de Muralismo X, agradeció el apoyo brindado a los artistas de otros países y al talento lugar;  albergando en el municipio estas actividades.

Por  Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta