En tres lustros el hospital de la Tepehua pasó a atender de 5 a 18 mil habitantes

0
43

En tres lustros el hospitalPara celebrar del 16 aniversario del Hospital Integral de la Otomí-Tepehua, se llevan a cabo jornadas médicas y de enfermería que actualizan los conocimientos del personal para la toma de decisiones en la práctica diaria, dijo el director Juan Alberto Lemus Vera.

En este hospital, los embarazos tienen mayor demanda de atención, seguidos por enfermedades gastrointestinales y vías respiratorias y puntualizó que 1997, cuando el nosocomio abrió, otorgaban servicio a 5 mil personas, hoy en día ya son más de 18 mil habitantes, provenientes de San Bartolo Tutotepec y municipios circunvecinos.

Expuso que para la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), es de suma importancia contar con personal capacitado, por ello se abordarán temas como: manejo de catéteres intravenosos, expediente clínico norma 004, derecho del paciente, calidez en la atención, traslado del recién nacido grave y epidemiología de infecciones nosocomiales, entre otros.

Lemus Vera recordó que en junio del año pasado se inauguró la Posada AME (Atención a la Mujer Embarazada), lo cual contribuye a la disminución del índice de mortalidad materno-infantil.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta