Encarcelan a profesores, abusaron de sus alumnas

0
25

Encarcelan a profesoresPolicías de la Coordinación de Investigación dieron cumplimiento a las órdenes de aprehensión en contra de dos trabajadores de la educación, en los municipios de Atlapexco y Huichapan.

Uno de los apresados es profesor de primaria, quien enfrenta cargos por violación equiparada y el otro de secundaria, el cual es señalado de cometer el delito de actos libidinosos agravados.

Del primer caso, agentes del grupo Huejutla refieren que la madre de la menor agraviada manifestó que su hija cursaba el tercer grado en la escuela primaria de la comunidad de Atlaltipa-Huitzotlaco, municipio de Atlapexco, y un día al notarla rara la interrogó y la pequeña dijo que su profesor la encerraba en una bodega y le tocaba sus partes íntimas, y que este la amenazó para que no dijera nada.

Los agentes detuvieron a Aurelio Hernández de 47 años, en la colonia Centro de Huejutla, cumpliendo así la orden de aprehensión derivada la causa  penal 18/2013 por el delito de violación equiparada agravada.

En el segundo caso, un profesor de secundaria en el municipio de Huichapan, quien fue candidato a diputado local por el Partido Nueva Alianza, tuvo una conducta inapropiada en agravio de una de sus alumnas. La estudiante acudió a la agencia del Ministerio Público para interponer formal denuncia en su contra.

La alumna refirió que el profesor la había sentado en sus piernas y le realizó tocamientos de índole sexual.

Al intervenir los policías del Grupo Tula se avocaron a la localización del presunto responsable, quien al ser interceptado se identificó como Federico Falcón Espino de 55 años.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta