Encuentro en el bosque por el Día de las Hadas

0
55

En el marco del Día Internacional de las Hadas se realizará el segundo Encuentro en el Bosque, en la finca La Churumbela, del municipio de Acaxochitlán, Hidalgo, 23 y 24 de junio; las actividades iniciarán el sábado a las 11 horas con una ceremonia de petición del permiso al bosque y se espera recibir alrededor de 700 asistentes.

Néstor Ortiz Elizalde, director de la finca, mencionó que se realiza el evento con el objetivo de fortalecer esas actividades, involucrando a toda la familia con la naturaleza, en el que se busca también apoyar a los artesanos de la región.

Adelantó que durante el encuentro habrá una exhibición de dulces típicos, bordados con telar de cintura, charlas en relación a los hongos, talleres de meditación, poesía, escritura, mándalas naturales, danza, senderos guiados, identificación de plantas medicinales, artistas poéticos, masajes, un mercadillo artesanal, comida regional y vegana. Además, para los que deseen quedarse se contará con un área de camping.

Por otra parte, dijo que en los últimos tiempos el turismo se ha diversificado de tal forma que comienza a generalizarse el turismo de la salud que busca nuevas opciones a través del agua por lo que se contará con un temazcal.

En tanto, Carlos Fernández, artista plástico de origen argentino, comentó que realizará una caminata nocturna en la finca que cuenta con un bosque de encinos y otras especies autóctonas, durante este recorrido guiado indicó que se pretende reflexionar acerca de nuestro entorno natural y el daño que le hemos ocasionado.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta