Encuentro Internacional  de Cuentería y Oralidad

0
49

 

Encuentro InternacionalContinúan las actividades del cuarto Encuentro Internacional de Cuentería y Oralidad “Un aplauso al corazón”, que congrega voces destacadas de diferentes países. Este 24 de mayo, en punto de las 19:00 horas en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, se presentará el espectáculo “En Pachuca también hace aire”, a cargo de Domingo Villamil “El Rekuentero”, Danae Garnica “El Dana” y Jorge Luis Roldán “El Niño”.

Esta actividad está dirigida a adolescentes y adultos, la entrada es con un donativo de 50 pesos (estudiantes, maestros y gente de la tercera edad obtendrán boleto al dos por uno).

Para el 25 de mayo, también a las 19:00 horas, se ofrecerán los “Diálogos entre la hablista y la brava mujer”, con Beatriz Falero. Como anfitriona estará Nelly Ábrego. La cita también es en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, con un donativo de 50 pesos.

“El encuentro propone una serie de actividades que tienen que ver con la oralidad, la narración de cuentos e historias; talleres, espectáculos y la creación de grupos estables de narradores orales; quienes desde distintas trincheras (comunidades, escuelas, instituciones de beneficencia etcétera) promoverán el goce de la lectura e incitarán a muchos a incursionar en sus primeras letras”, refirió Jorge Fernando Skinfield Escamilla, director ejecutivo del evento.

Los propósitos fundamentales son la promoción y animación de la lectura, obtener una reflexión sobre la oralidad y conocer a fondo sus leyes, sus técnicas y procesos; a través de talleres perfeccionar técnicas para hablar mejor en público (narración oral, conversación escénica).

De igual manera posibilitar que cada participante  utilice sus recursos expresivos en un proceso comunicativo (artístico, cotidiano, docente, terapéutico, entre otros), también manejar la técnica básica de narrar un cuento: desde la selección de la historia, marco conceptual, manejo ético, proceso de montaje  y presentación del espectáculo.

 Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta